Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno entregó a la Procuraduría contrato para la compra de más de 40 millones de vacunas

"El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención. El país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá. Hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas”, comentó Margarita Cabello.

377370_Vacuna COVID-19 / Foto AFP
Vacuna COVID-19 /
Foto: AFP

La reunión entre la procuradora, Margarita Cabello , y el ministro de Salud, Fernando Ruiz , duró más de dos horas en la sede del Ministerio Público con el objetivo de entregar detalles del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y a partir de esta información, construir todo lo necesario para acompañar y vigilar toda la aplicación de dicho plan.

En el encuentro, el ministro de Salud respondió todas las inquietudes de la recién posesionada procuradora general, e indicó que el pasado 26 de diciembre, el Gobierno Nacional entregó los convenios que tiene firmados con las farmacéuticas.

Se le entregó informe completo de los convenios y contratos, así como a la Contraloría General de la República. Nosotros hicimos entrega de dichos convenios y contratos a fecha de 21 de diciembre del 2020. Ya están en la Procuraduría
indició al término de la reunión el ministro de Salud.

En el encuentro también se planteó la necesidad de crear una mesa permanente que estaría conformada por la Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Salud, con el fin de hacer un seguimiento al plan nacional de vacunación, así mismo hacer una serie de visitas a diferentes regiones del país para saber qué hace falta para continuar con el proceso.

"El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención. El país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá. Hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí, junto a ellos, plantearlas y lo más importante ejecutarlas", dijo Margarita Cabello Blanco.

Es de recordar que el exprocurador, Fernando Carrillo, hizo una serie de cuestionamientos a este plan de vacunación con referencia a quienes serían los que aplicarían la vacuna a los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO