Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian venta ilegal de carnés de vacunación 'chimbos' en la calles de Bogotá

Los falsificadores sacan el documento en 15 minutos y prometen, a quienes acceden al fraude, que van a aparecer en la página de MinSalud con el esquema completo.

Falsificación de carné de vacunación
Falsificación de carné de vacunación
Foto: captura video suministrad

El concejal Óscar Ramírez alertó que en Bogotá, una banda de falsificadores está vendiendo carnés de vacunación 'chimbos' a las personas que se encuentran haciendo fila en los puntos de vacunación de COVID- 19.

En un video que difundió el cabildante, se observa como un grupo de personas aborda a los ciudadanos y les ofrecen el documento por 200.000 pesos .

Publicidad

"En varios puntos de vacunación en Bogotá, por 200.000 pesos, personas le están entregando el carné de vacunación con el esquema completo, un acto irresponsable que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos. Debe ser una banda bien organizada porque están operando en varios puestos de vacunación y sacan el documento en 15 minutos para la gente que no quiere vacunarse " dijo el Concejal Óscar Ramírez.

El 'trámite' dura aproximadamente 15 minutos y según la denuncia, les prometen a quienes se prestan al fraude que aparecerán como vacunados dentro del sistema del Ministerio de Salud .

" Aquí el llamado es más profundo a la ciudadanía. Como frente a una vacuna que garantiza la vida, que garantiza la salud, que garantiza la reactivación económica, ¿la gente prefiere no aplicarse la vacuna que es gratis y exponer a su familia por 200.000 pesos? Eso es lo indignante", añadió el cabildante.

Publicidad

Las imágenes obtenidas ya están en poder de las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes y se pueda sancionar a los responsables de esta peligrosa práctica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.