Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades ponen la lupa a ventas de carnés de vacunación falsos por chat en Medellín

En medio de la práctica ilegal ofrecen un carné a 350.000 pesos, ese queda en el sistema; hay otro que vale 60.000 y con él puede certificar, a gusto, la aplicación de una o dos dosis.

Carné de vacunación COVID-19.jpg
Carné de vacunación COVID
Cortesía

En Medellín se presenta alta demanda de los carné de vacunación adulterados. Adquirir un carné adulterado en la ciudad se está volviendo cada vez más sencillo, situación que pone en riesgo la salud pública de los Antioqueños.

La facilidad de adquirir este carné adulterado es alta y un ciudadano de Medellín, que ofrece este supuesto servicio a través de mensajes de texto y línea telefónica, dio más detalles de este negocio que estaría poniendo en riesgo la salud.

“Hay uno que vale 350.000, ese queda en el sistema, hay otro que vale 60.000 se le pone las dos dosis o si quiere una, pero este no está incluido en el sistema, pero tiene los sellos originales”, indicó.

Lea también

Adquirir este documento falsificado traería muchos inconvenientes, inclusive quien lo ofrece sugiere al usuario qué comprar.

“Uno nunca sabe qué puede pasar más adelante con la situación del COVID y se tenga que ir a vacunar obligatoriamente y que usted aparezca en el sistema sin tener que vacunarse”, añadió.

Publicidad

Dice que estos carnés se venden como pan caliente -pese a la ilegalidad del acto- y que la lista de espera de los ciudadanos que no se quieren vacunas y que prefieren adquirir el carné falsificado es larga.

“Yo tengo mucha gente, demasiada, es que hay mucha gente la verdad no quiere vacunarse”, señaló

La vacuna que ofrecen por el momento es la Janssen y les aseguran el registro en Mi Vacuna, así lo pudo constatar una ciudadana que adquirió este carné adulterado: “Hicimos la consignación y al otro día me llegó con el mensajero el carné y nos dijeron que nos fijáramos en la plataforma Mi Vacuna y ahí salimos registrados”, contó.

Algunos ciudadanos rechazaron este delito que pone en riesgo la salud pública: “Como se les ocurre comprar un carné así, sabiendo que se ponen en riesgo y ponen en riesgo a sus familias” , dijo sobre los carnés adulterados, por los que la Fiscalía ya adelanta investigaciones.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.