Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el Concejo piden a Claudia López explicaciones por las 5.000 UCI que prometió en Bogotá

"La alcaldesa tiene el derecho a salir de vacaciones, como cualquier funcionario en el país, pero bajo estas circunstancias creo que es indispensable que la alcaldesa retome el mando", dicen

Claudia López : Foto: Facebook Claudia López.jpeg
Claudia López
Foto: Facebook Claudia López

Tras las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá por el aumento de contagios de COVID-19, desde el Concejo de la ciudad pidieron a la alcaldesa Claudia López explicaciones sobre los anuncios de cuarentena en tres localidades.

Una de las primeras voces fue la del Concejal Samir Abisambra, quien señaló: “Recibimos con preocupación el anuncio, nos habían dicho que el tema estaba controlado y que no nos iban a poner en cuarentena. Sentimos que se toman medidas de un día para otro”.

"La alcaldesa tiene el derecho a salir de vacaciones como cualquier funcionario, pero bajo estas circunstancias creo que es indispensable que la Alcaldesa retome el mando", añadió.

Por su parte, Andrés Forero, añadió: “Siete días exactos después de las aglomeraciones de más de 5.000 personas, minimizadas y permitidas por la alcaldesa, tenemos un número creciente de casos. Debería reconsiderar su decisión de tomarse vacaciones justamente cuando la ciudad atraviesa un pico de pandemia”.

Entra tanto, Ana Teresa Bernal dijo que “obviamente son necesarias las medidas, pero debieron tomarse antes de las festividades para que pudiera frenarse el nivel de contagio para que no se expandiera”.

Lucia Bastidas, de la Alianza Verde, por su parte, dijo: “las medidas van a ser positivas pero preocupan que vayan a revisar con el gobierno las medidas que se tomaron. No entendemos si hay especulación o improvisación o que esta pasando, demoraron en reaccionar. ¿Qué pasó con las 5.000 UCI que deberíamos tener?.”

Publicidad

“La alcaldesa debe retornar y asumir la cuarentena que están exigiendo en el país. Es importante tomar las decisiones en función de la salud de los Bogotanos,” agregó.

Para Diego Laserna “es claro que si se supera el 80% de UCI, la alcaldía necesita recurrir a todas las herramientas posibles para reducir el riesgo de contagio".

"Sin embargo, cabe la pregunta si podían haberle avisado a los habitantes de estas localidades con algo más de tiempo y se hubieran podido preparar mejor”, agregó.

Por último, Heidy Sánchez puntualizó: “Durante marzo se presentaron unas metas y una de ellas era la ampliación de las Unidades de Cuidado Intensivo en alrededor de 5.000, el aumento y la ocupación era predecible y no se preparó el sistema de salud. Nuevamente la medida es improvisada y avisándole a la gente con dos días de antelación.”

“Hay cargos que tienen mayor responsabilidad que otros, si bien la alcaldesa merece descanso como cualquier persona. La dignidad que hoy la asiste le obliga estar al frente de esta cuarentena.”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO