Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan investigadores de la Sijin y dos fiscales para resolver casos de ataque con ácido en Bogotá

La única pista que tienen las autoridades es la minuta que se escribió en la estación de Policía Chapinero, donde el actor Luis Soler, atacado con ácido, reportó el caso.

305983_BLU Radio. Ataque con ácido, referencia / Foto: AFP.
Ataque con ácido
Foto: AFP - referencia

En menos de un mes, cuatro personas han contado a la opinión pública que casi pierden la visión por cuenta de ataques con ácido que sufrieron en Chapinero, Bogotá . Cuatro acertijos que aún están sin resolver, pues se desconoce si se trata de una banda que está construyendo un nuevo modus operandi para robar, o si son casos aislados.

Por esta razón, las autoridades asignaron a dos fiscales y a investigadores de la Sijin para resolver el misterio de los desconocidos que lanzan sustancias químicas a sus víctimas.

"Sabemos que muy posiblemente era por hurtar al actor. Ayer se formó un equipo interinstitucional con la Fiscalía, en total dos fiscales y Policía Judicial de nuestra institución, los cuales tienen la misión de verificar la parte de cámaras, verificar las versiones de las víctimas, los posibles testigos para encontrar el elemento material probatorio y lograr judicializar a los agresores", dijo el teniente coronel Jeison López, comandante estación Policía Chapinero.

Una minuta que se escribió dentro del CAI Chapinero, es la única pista que tiene la Policía para pisarle los talones a los agresores.

En dicha anotación, aparece el actor Luis Soler, quien se acercó al CAI para reportar que le robaron dinero y lo rociaron con un ácido que por poco lo deja ciego.

El alcalde de Chapinero manifestó que en el documento quedó plasmado que dos hombres disfrazados de mujer le robaron 70.000 pesos y le arrojaron gas lacrimógeno al actor.

Publicidad

"Se pudo evidenciar en este caso, según queda registro en el libro del CAI, que atendió la situación que un ciudadano manifiesta un robo por personas que se encuentran en el sector de la Caracas. Es importante decir que el ciudadano desiste de poner la denuncia, les entrega dinero a estas personas y ellas quedan en libertad y se retiran del CAI", manifestó el alcalde de Chapinero Óscar Ramos.

BLU Radio dialogó con líderes comunales del sector y temen que la supuesta banda que ataca con ácido afecte la temporada de fin de año, pues en la zona acostumbran llegar cientos de turistas para disfrutar de la gastronomía, bares y diversidad.

"Necesitamos que se esclarezcan estos ataques con ácido porque la gente ya está empezando a sentir temor de salir y ahora que viene la época de diciembre necesitamos que los comercios abran sus puertas sin miedo. Nosotros no podemos permitir que la apariencia de un delincuente termine estigmatizando a una población como la LGBTI. Aquí frecuentan muchas personas de la comunidad y por eso los delincuentes vienen para acá y buscan camuflarse", expresó Félix Millán, edil de Chapinero.

Líderes piden a la ciudadanía no estigmatizar a la comunidad LGBTI, pues aseguran que los delincuentes precisamente buscan robar en la zona para camuflarse vestidos de mujeres.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.