Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmanes, heridos y detenidos en regreso de toros a Bogotá

Las autoridades de Bogotá entregaron un balance final de los desmanes que se presentaron durante el regreso de las corridas de toros a La Santamaría.

277021_Foto: AFP
Foto: AFP

En total, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado, en la plaza de toros fueron atendidas 19 personas, entre ellos 4 auxiliares de policía.
 
Fuera de la plaza, 16 pacientes fueron valorados, de los cuales 2 fueron trasladados en móviles de Secretaria de Salud.
 
Asimismo fueron trasladadas 18 personas a la UPJ por la policía, dos de las cuales serán judicializadas.
 
La Santamaría cerró en junio de 2012 por orden del entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien consideró que ese escenario debía usarse para "actividades de vida y no de muerte".

 

Sin embargo, en septiembre de 2014 la Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a la Santamaría al fallar en favor de la Corporación Taurina de Bogotá una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro.

 

La Corte Constitucional consideró entonces "que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos" y recordó que la tauromaquia es una "tradición cultural de la Nación, susceptible de ser reconocida por el Estado".

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO