Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de la Mujer: actividades imperdibles para hacer este 8 de marzo en Bogotá

Charlas en el Planetario de Bogotá, picnics, talleres y más son algunas de las actividades que se podrán realizar en la ciudad a lo largo de la semana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

26142_Bogotá / Foto: AFP
Bogotá / Foto: AFP

Este 8 de marzo y durante toda la semana, la Alcaldía de Bogotá preparó una serie de actividades culturales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde un repaso a la historia de manera didáctica hasta encuentros entre mujeres, son algunas de las estrategias implementadas.

Picnic literario: 8 de marzo desde las 8:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía

Publicidad

Este picnic, en articulación con la alcaldía local de Santa Fe, tiene como tema central a las niñas y mujeres que sostienen y transforman el mundo. La charla busca incentivar para seguir trabajando en una “sociedad más justa, pacífica y sostenible”.

Taller de realización de toallas higiénicas de tela: 8 de marzo a las 2:30 de la tarde

Este taller tendrá un aforo máximo de 20 personas y se hará en la Biblioteca Pública El Mirador. Allí podrá aprender cómo realizar una toalla higiénica en tela, un recurso útil y sostenible con el medio ambiente.

Publicidad

Un viaje hacia la igualdad: 8 de marzo a las 3:00 de la tarde

50 mujeres podrán participar de un recorrido por TransMiCable, el cual tendrá inicio en la estación Portal Tunal. Allí, además, habrá un collage en el que “se plasmarán pequeñas historias de mujeres que han sido partícipes de la construcción social en esta localidad”.

Publicidad

Planetario de Bogotá: 12 de marzo a las 10:00 de la mañana

Será una charla en la que todos los asistentes podrán conocer el “papel trascendental que han cumplido las mujeres en la astronomía”. También, explica el Distrito, se busca incentivar a las mujeres y niñas a participar y conocer proyectos científicos; la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.