Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Directivos de U. Pedagógica insisten en que Policía ingresó al campus sin autorización

Por los daños causados en las instalaciones fueron suspendidas las actividades académicas en las tres sedes de la institución en Bogotá.

223297_Esmad imagen de referencia // Foto: AFP
Esmad imagen de referencia // Foto: AFP

La Policía de Bogotá defendió el procedimiento del Esmad durante las protestas estudiantiles en Bogotá, pero los directivos de la Universidad Pedagógica insistieron en que varios uniformados del Escuadrón Antidisturbios ingresaron al campus sin ningún tipo de autorización, omitiendo algunas instrucciones.

No deje de leer: Operador del SITP anuncia demandas contra quienes atacaron bus frente a la Pedagógica

“Se presentó el vicerrector administrativo que estaba allí y manifestó que no era conveniente que ingresara la fuerza mientras la Fiscalía estaba adelantando la investigación. Sin embargo, hubo una omisión e ingresaron algunos de la fuerza disponible, por lo cual, no estamos de acuerdo”, dijo el rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Fabio Martínez.

Los directivos de la institución rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron durante las manifestaciones que terminaron en disturbios. Asimismo, le enviaron un mensaje de solidaridad a la mujer que resultó herida luego de que un artefacto explotara en una sede bancaria cerca al lugar de los hechos.

Además, informaron que, tras ocurrida la protesta que desencadenó varios hechos de violencia al interior del campus universitario, se encontraron graves afectaciones como acumulación de gases y daños en la infraestructura, lo que motivó a que se suspendieran las clases los días 26 y 27 de septiembre en las tres sedes de la Pedagógica en Bogotá.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.