Distrito amplía la Avenida Ciudad de Cali e inaugura la Avenida Bosa
Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseveró que en la obra trabajaron más de 2.500 trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con un megaproyecto de infraestructura bajo la consigna de la ‘Nueva Bogotá’, la Alcaldía promete mejorar la movilidad de 50 barrios de la Localidad de Bosa. Este lunes se dio la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali y la apertura de la Avenida Bosa, las cuales suman 4 kilómetros, dos glorietas y cuatro puentes vehiculares.
Anteriormente, la Avenida Ciudad de Cali solo llegaba hasta la calle 59 sur, lugar donde finalizaba la vía. Ahora se amplió hasta la calle 75 bis sur, la cual interconecta con la Avenida Bosa, inaugurada este lunes.
El alcalde Enrique Peñalosa en trabajo con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, realizó un recorrido hasta la calle 75 bis sur.
"Se tuvieron que comprar más de 600 edificaciones, demolerlas y trabajarlas para brindarle la movilidad a la localidad de Bosa", aseguró el alcalde.
Publicidad
Se construyeron 77.714 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 2,89 km para fortalecer la movilidad en la zona. Esto permitirá, según Peñalosa, que un ciudadano de Bosa pueda reducir su tiempo de viaje en un trayecto al centro de la ciudad, en al menos una hora.
Publicidad
Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseveró que en la obra trabajaron más de 2.500 trabajadores en 2 años y medio. Esto permitió la empleabilidad de al menos 20.000 personas entre trabajos directos e indirectos.
Por su parte, el alcalde ratificó que están a punto de abrir la licitación para hacer la Avenida Tintal - Alsacia, la cual contará con 6 carriles, 13 kilómetros de vía, aceras amplias y una ciclorruta. Asimismo, afirmó que en el año 2024 estará operando el metro de Bogotá, el cual estará articulado a los diferentes medios de transporte para garantizar la movilidad en el sector.
Publicidad