
para el pago de valorización en Bogotá hasta el próximo 29 de enero de 2015, fundamentalmente tiene que ver con la solicitud de los contribuyentes y con el cruce de cuentas entre los recaudos y el inicio de las obras.
“El proceso de valorización se viene cobrando desde 2005; en 2013, el Concejo aprobó sacar unas obras para financiar por cupo de crédito y ordenó al IDU que hiciera el cobro en el segundo semestre de 2014 haciendo cruce de cuentas con las obras que están involucradas con los contribuyentes”, explicó Bonilla.
De acuerdo al funcionario, este cruce de cuentas no ha terminado y habiendo contribuyentes que solicitaron ampliación del plazo, se aumentó hasta el 29 de enero de 2015 el plazo para “darles la oportunidad de no llegar a sanciones e intereses”.
Publicidad
El secretario de Hacienda confirmó que a hoy, “se han recaudado 156 mil millones y faltan 200 mil, un recaudo bajo”. Además, que solo el 40 por ciento de los ciudadanos ha pedido el reintegro de los recursos de valorización en las zonas donde se van a empezar a construir con recursos de crédito.
Las obras para las cuales se están recaudando los recursos de valorización son las avenidas La Serena, José Celestino Mutis y el parque de la Boyacá, entre calles 150 y 170.
Publicidad