Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito, atento a impacto de Amazonía brasilera en calidad del aire de Bogotá

El Secretario de Ambiente le explicó a BLU Radio el pronóstico de vientos para la próxima semana.

341987_BLU Radio. Foto: Secretaría de Ambiente
BLU Radio. Foto: Secretaría de Ambiente

El efecto lo sufrió Bogotá durante un día y medio con picos que superaron los límites establecidos de material participado, afectando la calidad del aire, explicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá.

"Hace 2 semanas llegó a la ciudad esa biomasa de la Amazonía, a través de los vientos que vienen de sur a norte y se experimentó en nuestras estaciones de calidad del aire un aumento del material particulado por día y medio y luego de esto los vientos variaron y ese material particulado del Amazonas fue a otro lado", explicó el funcionario.

Los picos de material particulado disminuyeron por la variación de los vientos en menos de día y medio y esto hizo que en Bogotá no se presentara una emergencia por calidad del aire.

El Secretario de Ambiente le explicó a BLU Radio que el pronóstico de vientos para la próxima semana continúa con dirección hacia el sur, lo que hace que el impacto se tenga en esa dirección.

Sin embargo, la Secretaría de Ambiente está haciendo un seguimiento estricto del comportamiento de los vientos y de la calidad del aire para determinar acciones.

Vea aquí: Macron promete una movilización internacional para salvar la Amazonía
Ciclo del agua afectado para toda la región
Para el secretario de Ambiente, los análisis sobre los efectos han sido claros y la emergencia en el Amazonas afecta a todo el planeta. En el caso específico de la región, se experimentará una variación en las precipitaciones, puede ser que en algunos lugares de la región andina o del resto del país llueva más o llueva menos, pero sin duda el ciclo del agua va a presentar variación y efectos.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO