Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito prepara reactivación de ventas ambulantes en Bogotá

Aunque aún no hay regulación, el Distrito está concertando trabajo controlado de vendedores.

365272_Vendedores ambulantes en Bogotá / Foto: AFP
Vendedores ambulantes en Bogotá / Foto: AFP

La reactivación de varios sectores de la economía ha llevado a que los vendedores ambulantes vuelvan a ocupar las calles, para esto, según la alcaldesa Claudia López, se debe trabajar con asociaciones para que se establezcan horarios y así evitar aglomeraciones.

Desde este miércoles, el Distrito inició la entrega de 50.000 tapabocas de tela, donados por el Grupo Éxito, para los vendedores del centro de la ciudad, con el fin de evitar que la economía informal se convierta en un foco de contagios.

Publicidad

“Es lo que ha venido pasando, cuando no había ciudadanos en la calle no había vendedores ambulantes, ahora cuando hay 2.500.000 personas en la calle va a haber vendedores ambulantes, porque hay un mercado, porque hay a quién venderle y porque hay una necesidad de trabajo”, explicó a BLU Radio la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Le puede interesar: Distrito dará hasta $10 millones a iniciativas que ayuden a comunidad en cuarentena

De igual forma, el Distrito sigue monitoreando el comportamiento de la ocupación de las UCI en la ciudad. En caso de alcanzar una cifra de 50%, Bogotá será declarada en alerta naranja.

Publicidad

“Desde que el señor presidente ordenó la reapertura de los sectores económicos el 27 de abril, cada 15 días se duplican los casos de contagio en Colombia y el número de fallecidos incrementa entre 50% y 60% cada 15 días”, aseguró la alcaldesa.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.