Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito y farmacéuticas endurecerán controles para evitar más casos de escopolamina en Bogotá

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de 2022 van cerca de 600 denuncias relacionadas con el uso de sustancias para robar en la ciudad.

294469_BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube
BLU Radio. Escopolamina / Foto: captura YouTube

Apareció por fin el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de varios cuerpos abandonados en bolsas y casos de uso de sustancias para hurto en Bogotá que terminaron en muertos, como el caso del ingeniero Camilo Restrepo. El funcionario distrital dijo que se va a trabajar con las farmacéuticas para endurecer los controles en lo que respecta a la venta de productos que están siendo utilizados por los delincuentes para dopar a sus víctimas.

“Hemos venido trabajando con la industria farmacéutica para poder establecer mejores controles, más pedagogía sobre este tipo de sustancias porque se derivan de algunos fármacos que tienen venta restringida. Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica”, indicó el secretario de Seguridad.

Publicidad

Mencionó el secretario Fernández que también se está trabajando, desde varios frentes, con bares, taxistas y hasta la misma ciudadanía, para evitar que más casos de estos se presenten en Bogotá.

Indicó que se ha venido avanzando en la investigación que hasta el momento ha permitido la captura de siete personas por este delito; además, están tras la pista de las bandas dedicadas a esta modalidad de hurto, que recordemos, muchas veces acaba en personas muertas.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.