Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin sorpresa: Julián Ruiz fue elegido nuevo contralor distrital de Bogotá

El nuevo contralor distrital ganó la puja en el Concejo de Bogotá con 29 votos a favor.

Julián Mauricio Ruiz Foto Twitter ContraloriaBta.jpg
Julián Mauricio Ruiz //
Foto: Twitter @ContraloriaBta

Se trata de Julián Mauricio Ruiz, actual vicecontralor general, quien ganó la elección en el Concejo de Bogotá con 29 votos, frente a Luis Bueno y Sandra Bohórquez, quienes este lunes fueron escuchados en entrevista por la plenaria de la corporación y por lo que este martes se oficializó su elección como nuevo contralor distrital de Bogotá .

Entre las razones de los concejales para la elección, estuvo que cumplió todos los requisitos exigidos en el proceso, además de créditos profesionales para ejercer el cargo.

Publicidad

“Me gustaron mucho las respuestas del doctor Ruiz, porque a pesar de que se hicieron preguntas con doble sentido, me parece que respondió dándose uno cuenta que tiene una gran experiencia y un gran conocimiento de lo que es el control fiscal”, indicó la concejal María Victoria Vargas.

Voto en blanco

Varios concejales votaron en blanco, en total fueron seis, quienes señalaron que la elección del nuevo contralor es, sin duda, una cuota política, ya que hay que recordar que los tres candidatos finales al cargo, según varios cabildantes, eran cuota directa del contralor general, Felipe Córdoba.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.