Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos jóvenes heridos dejaron los enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad en el sur de Bogotá

Uno de los heridos tuvo afectación ocular y otro presenta trauma craneoencefálico severo.

Disturbios en el sur de Bogotá
Disturbios en el sur de Bogotá
Foto: captura video suministrado

Al menos dos estudiantes resultaron heridos este miércoles en Bogotá tras enfrentamientos registrados entre un grupo de universitarios y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar, informaron las autoridades.

Durante la tarde de este miércoles se produjeron algunos bloqueos y protestas en contra de la directiva de la Universidad Distrital, en el sur de la ciudad.

Publicidad

A las 1:00 de la tarde se presentó "una aglomeración de personas que estaban manifestándose por diferentes motivos", entre ellos "infraestructura, corrupción y abuso policial", informó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, a través de una declaración compartida en redes sociales.

Posteriormente, un grupo encapuchados salió del centro universitario "agrediendo a los miembros" de la Policía que allá se encontraban, agregó Camacho, tras lo que intervino el Esmad, obligando a los encapuchados y estudiantes a entrar al recinto de la universidad.

Los manifestantes lanzaron contra la Policía "diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov", incluso levantaron los adoquines de la universidad para lanzarlos contra los agentes, continuó el comandante.

Los enfrentamientos han dejado dos heridos, un joven ingresado en un centro médico con afectación ocular y un estudiante con trauma craneoencefálico severo, de los que por el momento no se conoce más información.

Publicidad

La invitación de la Policía es "a que las personas se manifiesten en sus derechos, pero que igualmente no puede ser un ataque permanente a los miembros de la fuerza pública", concluyó Camacho.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.