Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 31 de octubre vence plazo para definir propuesta sobre futuro de la Van der Hammen

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca podría frenar la construcción de viviendas nuevas en los municipios vecinos a Bogotá si no se garantizan vías que comuniquen la sabana norte.

26020_BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Reserva Van Der Hammen / Foto: Alcaldía de Bogotá

La magistrada Nelly Villamizar, de la sección cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó para el próximo 16 de octubre una inspección judicial y una visita en terreno para observar el impacto de la movilidad en los accesos norte de Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La orden de inspección se hace a ministros del Gobierno Nacional, como transporte, vivienda y medio ambiente, junto a autoridades locales como el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca.

BLU Radio conoció que en el marco del fallo de descontaminación del río Bogotá se va a adelantar esta inspección judicial para abordar la situación que corresponde al ordenamiento territorial.

Le puede interesar: Peñalosa aclaró que no desistirán de intervención en reserva Thomas Van Der Hammen

Publicidad

No es para menos la aclaración porque dependiendo de la construcción de vías que comuniquen la sabana se permitirá o no la construcción de nuevas viviendas en municipios como Chía, Zipaquirá, Cota o Sopó.

El mismo auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca da plazo a la CAR para que defina el proceso de realinderamiento de la reserva Thomas Van der Hammen para el 31 de octubre próximo. En esta decisión se conocerá el futuro de vías nuevas como la ALO, sector norte, y la prolongación de la Avenida Boyacá.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO