Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El INS no tiene cómo confirmar ni descartar que el nuevo virus esté circulando: Claudia López

La alcaldesa comparó la llegada de la nueva variante del COVID-19 con la del virus original, que después de un mes de estar en Colombia fue identificado.

Claudia López
Claudia López
Foto: BLU Radio

No termina la controversia que se desató por la aseveración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la supuesta llegada de la nueva variante del coronavirus a la capital del país. La mandataria, en entrevista con Noticias Caracol, incluso aseguró que las autoridades sanitarias colombianas no tienen forma de identificar si la cepa inglesa llega al país.

"Puede ser por cualquier cepa, puede ser la de Inglaterra u otra. Así como el COVID-19 cuando llegó el año pasado ya llevaba un mes circulando en Colombia antes de que lo identificáramos con la primera prueba", sostuvo la alcaldesa.

"El INS no tiene la capacidad hoy, ni de confirmarlo ni de descartarlo. El INS hace 218 genomas, Inglaterra, que sí confirmó la nueva cepa, hace 150.000", agregó.

A pesar de no brindar pruebas sobre la presencia de la nueva variante en la capital del país, Claudia López dijo que su deducción sobre esa "posibilidad", se basa en la observación de las consecuencias.

"Estamos diciendo que es una posibilidad, por qué, porque estamos viendo las consecuencias: más carga viral y más transmisibilidad. Mientras estemos viendo esto, tenemos que cuidarnos. Por eso estamos hablando de las medidas de cuidado que estamos tomando", agregó.

Publicidad

Vea la entrevista que concedió la alcaldesa Claudia López a Noticias Caracol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias