El terrible caso de niña venezolana que habría vendido a su bebé en Cartagena
El ICBF aún no se pronuncia sobre el caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio conoció la historia de una niña venezolana de 15 años quién se vio obligada a negociar a su bebé en Cartagena.
Una mujer, quien por razones de seguridad no reveló su identidad, aseguró que la adolescente, luego de entregar a su hija a particulares, llegó a su casa para pedirle empleo y le confesó la triste historia.
"La bebé viene negociada desde Venezuela por autorización de la madre de la menor, quien llega a Cartagena con seis meses de embarazo. Luego dio a luz en la clínica de maternidad Rafael Calvo y la bebé se la lleva la persona que la había negociado. Después la muchachita pasó a una casa en el barrio San José de los Campanos donde recibió mucho maltrato verbal. Logró escapar y llegó a mi casa pidiendo empleo", narró la mujer.
Vea aquí: Denuncian supuesta venta de bebés venezolanos en Cartagena
También explicó que una vez conoció la historia se puso en contacto con el ICBF, entidad que habría recuperado a la bebé, y posteriormente hizo todo el diligenciamiento para la deportación de la madre y su pequeña, hecho que fue confirmado por Eduardo García de la Policía de infancia y Adolescencia.
"Conocimos el caso porque se solicitó el apoyo de la Policía en el Bienestar Familiar para el traslado de la muchacha hasta el Consulado. Cuando fuimos al Bienestar ella tenía a su hija", explicó García.
Hasta el momento, no ha sido posible conocer la versión oficial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad