Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 10 contratistas se concentraron los recursos para atender la pandemia en Bogotá: Contraloría

Además, agrega la Contraloría, que tan solo el 1.9% del total de los recursos para la atención de la pandemia se destinó a la contratación de personal de la salud.

373335_Personal médico durante la pandemia en Bogotá // Foto: AFP, imagen de referencia
Personal médico durante la pandemia en Bogotá // Foto: AFP, imagen de referencia

Durante el debate de control que se realiza por parte del Concejo de Bogotá a la administración de Claudia López por el manejo de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, la Contraloría dio a conocer que la Alcaldía en total ha suscrito 826 contratos bajo la figura de urgencia manifiesta por un valor de $343.076'.122.136.

Sin embargo, destaca el ente de control, que de esta cifra se evidenció que 826 contratos se celebraron 18 con tan solo 10 contratistas, en los cuales se concentró el 76,3% de los recursos.

También encontró que la administración distrital celebró 33 contratos bajo la figura de calamidad pública por un valor de $23.066'.794.482, de los cuales evidenció que, de esos 33, se celebraron 13 con 10 contratistas, concentrando el 93,84% de los recursos.

Además, agrega la Contraloría, que tan solo el 1.9% del total de los recursos para la atención de la pandemia se destinó a la contratación de personal de la salud.

La Contraloría también dio a conocer que se “presentaron las preocupaciones que se tienen frente a la situación de pandemia y se formalizó un cuestionario con el talento humano, la disponibilidad de medicamentos y la ocupación de camas UCI”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO