En 2017 se han inmovilizado en Bogotá 100 buses del SITP
Los vehículos han sido inmovilizados por no estar en buenas condiciones técnicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Movilidad ha inmovilizado 100 buses del SITP en lo corrido de este 2017, la mayoría de ellos por no tener la revisión técnico-mecánica al día.
La secretaría de movilidad reforzó los operativos de control a los buses del transporte público en Bogotá; en lo que va corrido del año han sido inmovilizados 100 vehículos de los cuales 98 no contaban con la revisión tecnico-mecánica, además, la entidad impuso 250 comparendos por diferentes causas.
La Secretaría de movilidad dijo que mantendrá estos controles para disminuir la accidentalidad en el trasporte Público.“En conjunto con TransMilenio S.A y las empresas operadoras reforzaremos las acciones encaminadas a reducir la accidentalidad del transporte público.
El mejoramiento de las prácticas de revisión del estado de los vehículos, así como mejores procesos de capacitación y formación de conductores son fundamentales para reducir la siniestralidad”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Publicidad
Según Bocarejo, el no acatar las señales de tránsito, bloquear las intersecciones y no portar el equipo de prevención y seguridad son los malos comportamientos más recurrentes de los conductores.