Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá faltan policías porque los expulsan, pensionan o no los gradúan: secretario de Seguridad

Hugo Acero aseguró que para conseguir un mayor pie de fuerza de uniformados hay disposición de usar recursos propios de la ciudad. El tema se discutirá con el nuevo ministro de Defensa, dijo.

Hugo Acero Foto Alcaldía de Bogotá.jpeg
Hugo Acero
Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronunció sobre la encuesta de la Cámara de Comercio sobre percepción de seguridad en la capital en la que el 76 % de los consultados dijeron sentirse inseguros, mientras que el 78% aseguraron que TransMilenio es muy peligroso.
De acuerdo con Acero, el Distrito hace esfuerzos para lograr una mayor presencia de policías y que para este año es de 16.700 uniformados en la ciudad. En esta tarea, dijo, se han invertido recursos de la ciudad.
“Ha venido disminuyendo particularmente por retiro de aquellas personas que tienen derecho a la pensión, a los 20 años de servicios, algunos de ellos muy jóvenes”, afirmó Acero.

“En el último año tiene otro efecto y es que no ha habido promociones de policías nuevos en la medida en que las escuelas y academias de la Policía tampoco pudieron podido funcionar, como pasa con universidades o colegios”, añadió.
“Esos dos elementos, adicional a mucha gente que se retira o la institución los retira por malos comportamientos, ha afectado desde luego el número de policías en Bogotá”, complementó el funcionario.
Acero aseguró que en la capital del país cada vez más los ciudadanos denuncian los delitos y que es un esfuerzo que viene desde la administración pasada.

Era previsible que el tema de la percepción de seguridad iba a aumentar
sostuvo.

“Allí hay que trabajar en temas locales, más barrial, de calle, con los ciudadanos. Hemos venido fortaleciendo los frentes locales de seguridad”, agregó.
Escuche al secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias