Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá se mantiene el pico y cédula y las medidas especiales para fin de año

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la situación de la pandemia en la capital está estable frente a casos de COVID-19.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció a través de redes sociales que estuvo revisando la evolución de contagios en la ciudad y reconoció que se ha visto un incremento en cantidad de casos diarios, pero que la situación se encuentra estable y se puede manejar

Se han podido asignar los pacientes de hospitalización, de cuidados intensivos. Seguimos teniendo una ocupación promedio del 65% en UCI COVID, y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario al nivel de atención
Dijo la alcaldesa

También hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la responsabilidad y la bioseguridad en esta época de Navidad. Sin embargo, las medidas de pico y cédula se mantendrán hasta las primeras semanas de enero para evitar que existan más casos al finalizar el año.

Aclaró además que la ciudad no se encuentra en estado crítico ni en escasez de medicamentos como lo presentan otras ciudades del país. “No hemos tenido mayores dificultades ni en asignación de hospitalización, ni en asignación de UCI COVID, ni en medicamentos”.

Según el Instituto Nacional de Salud, la ciudad reportó 4.219 casos nuevos y 56 fallecimientos. En este momento hay más de 40.000 casos activos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias