Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El que haga fiestas en la calle pasará Navidad en un centro de protección: Claudia López

"No podemos dejar que esto se desmadre", dijo la alcaldesa de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU.

Claudia López
Claudia López
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU, habló sobre las medidas especiales que regirán en Bogotá con el fin de contener la pandemia de COVID-19 en las celebraciones de fin de año. La capital concentra el el 28,3 % de los casos reportados en todo el país y en total se registran 430.198 contagios desde el inicio de la pandemia.

"Estamos tomando estas medidas porque está volviendo a subir de manera acelerada el contagio y tenemos que controlar la velocidad", dijo la mandataria al justificar las medidas de prohibición del expendio y consumo de alcohol en espacios públicos, así como la celebración de fiestas en zonas públicas.

La alcaldesa advirtió que quienes incumplan las restricciones, pasará la Navidad en un centro de protección.

"Se va para el centro de traslado por protección, no lo van a judicializar, no está cometiendo un delito, pero sí está violando una norma del Código de Policía", explicó.

La mandataria pidió mesura a los bogotanos en cuanto a contactos personales y recomendó a quienes quieran ver a sus seres queridos en Año Nuevo, que se aíslen por lo menos ocho días. Además, aseguró que lo mejor es que en las festividades sean "zanahorias", con poco licor.

"Tenemos que suspender la venta y consumo de alcohol, tenemos que poner pico y cédula para bajar el nivel de aglomeración y circulación de la gente en zonas comerciales; y tenemos que tener mucho cuidado en las reuniones familiares que sea solo la del círculo familiar: papá, mamá, hermano, ya. Si es que viven con los abuelos, los abuelos. No es que vayan a traer al amigo que no han visto, al primo, a los tíos, que se forma una manada de cincuenta con mucho riesgo", dijo.

Publicidad

La alcaldesa manifestó su confianza porque la situación en la ciudad mantenga controlada en cuanto a la pandemia y dijo que cree que se necesite de un centro de atención de contingencia como Corferias.

"Nosotros monitoreamos hospital por hospital en Bogotá, pero no creemos que se necesite Corferias", afirmó.

Claudia López también se refirió al regreso a las aulas por parte de los estudiantes y aseguró que los adultos deben hacer un esfuerzo para el retorno de la normalidad.

"No podemos dejar que esto se desmadre, los adultos debemos hacer un esfuerzo por los niños para que puedan volver de manera gradual y progresiva al colegio", afirmó.

Publicidad

Escuche a Claudia López en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO