Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Domicilios de licor en Bogotá no tendrán restricción ni límite de horario

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU.

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
Foto: BLU Radio

Desde las 11:59 de la noche de este miércoles 23 de diciembre empezará a regir la restricción que restringe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en Bogotá. La medida, que irá hasta las 11:59 de la noche del domingo 27 de diciembre, tiene como finalidad contener los contagios de COVID-19. Una duda que asalta a quienes tienen por costumbre beber licor en las festividades es si la medida aplicará para los domicilios. Al respecto, la alcaldesa Claudia López hizo la aclaración en Mañanas BLU.

"No tienen restricción de horarios", aclaró la mandataria.

La restricción a la venta de bebidas alcohólicos en establecimientos también regirá desde las 11:59 de la noche del 30 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 1 de enero de 2021.

Claudia López justificó las medidas por el incremento de los contagios de coronavirus.

"Estamos tomando estas medidas porque está volviendo a subir de manera acelerada el contagio y tenemos que controlar la velocidad", dijo,

La alcaldesa, además, hizo una dura advertencia a quienes incumplan las restricciones: pasarán la Navidad en un centro de protección.

Publicidad

"Se va para el centro de traslado por protección, no lo van a judicializar, no está cometiendo un delito, pero sí está violando una norma del Código de Policía", explicó.

La mandataria pidió mesura a los bogotanos en cuanto a contactos personales y recomendó a quienes quieran ver a sus seres queridos en Año Nuevo, que se aíslen por lo menos ocho días. Además, aseguró que lo mejor es que en las festividades sean "zanahorias", con poco licor.

"Tenemos que suspender la venta y consumo de alcohol, tenemos que poner pico y cédula para bajar el nivel de aglomeración y circulación de la gente en zonas comerciales; y tenemos que tener mucho cuidado en las reuniones familiares que sea solo la del círculo familiar: papá, mamá, hermano, ya. Si es que viven con los abuelos, los abuelos. No es que vayan a traer al amigo que no han visto, al primo, a los tíos, que se forma una manada de cincuenta con mucho riesgo", dijo.

La alcaldesa manifestó su confianza porque la situación en la ciudad mantenga controlada en cuanto a la pandemia y dijo que cree que se necesite de un centro de atención de contingencia como Corferias.

Escuche a Claudia López en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias