Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá, últimos días para solicitar traslados de colegios oficiales: estos son los pasos

Si la familia no formaliza la matrícula, el traslado no se hará efectivo y el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente en Bogotá. 

Pupitres colegio

Sin importar las vacaciones decembrinas ya los padres y acudientes en Bogotá se alistan para lo que será el próximo año escolar es por eso que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) le recordó a la comunidad educativa que necesite realizar solicitud de traslados entre colegios oficiales en Bogotá, que este trámite lo podrán realizar hasta el próximo 11 de diciembre del 2022.  

Las personas interesadas en realizar el traslado deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para este proceso y seguir estos pasos: 

1. Realizar la solicitud de traslado ingresando a www.educaciónbogota.edu.co  
2. Dar clic en la opción 'Matricúlate aquí'.
3. Ingresar en el botón 'traslados entre colegios oficiales'. 

Nota: Tenga en cuenta que el formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante. Si no encuentras el colegio deseado, es porque NO tiene cupos disponibles para hacer efectivo el traslado.

Publicidad

 

4. Formaliza la matrícula asistiendo al colegio oficial solicitado: dentro de los cinco días hábiles siguientes al día que hizo la solicitud.

Recuerde que si la familia no formaliza la matrícula, el traslado no se hará efectivo y el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente. 

¿Cómo ve el Gobierno la Educación en Colombia?

Publicidad

La  educación  es una de las prioridades del nuevo  Gobierno nacional  en su esquema de trabajo, por eso es importante tener en cuenta cómo están las regiones en esta materia, en especial por las denuncias de una "díficil situación".

Y es que, en medio de la "difícil situación" que a traviesa la educación en Colombia, varios observatorios y centros de pensamiento analizaron cómo recibe el Gobierno de  Gustavo Petro  el país en esa materia.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.