Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá venden permisos ilegales para quedar exentos del pico y placa

Las pruebas recogidas serán entregadas a la Fiscalía para que inicien las investigaciones pertinentes.

276263_Foto: AFP
Foto: AFP

El concejal de Bogotá Julio César Acosta denunció la existencia de una mafia en las redes sociales, que se encarga de tramitar ante la Secretaría de Movilidad permisos especiales para evadir la restricción de pico y placa.
 
De acuerdo con el funcionario, esta red cobra $2.800.000 para tramitar de manera ilegal permisos que permiten la circulación en la capital de la República así tengan pico y placa.
 
El concejal de Cambio Radical denunció, además, que esta mafia también puede falsificar permisos para hacer que un vehículo particular sea identificado como un carro de seguridad.
 
"Tras una investigación que adelantamos desde el Concejo de Bogotá, pudimos constatar que a través de esta práctica ilegal, habría en la ciudad más de 200 vehículos circulando de manera ilegal, amparados en las excepciones contempladas en el artículo 4 del decreto vigente de pico y placa, que exime de cumplir la norma, a los vehículos que pertenezcan a organismos de seguridad del estado o aquellos que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas o hagan parte de esquemas de seguridad”, dijo.
 
“Los permisos ilegales son obtenidos precisamente con solicitudes supuestamente enviadas por la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección, a la Secretaría de Movilidad, con el argumento que los vehículos pertenecen a dichas entidades". Dijo el cabildante.
 
 

 
 
BLU Radio se puso en contacto con con una de las personas que ofrecen este tipo de permisos, quien afirmó que la adquisición de este tipo de documentos es "completamentamente seguro". 
 
"Despues de cancelar el permiso, hasta que vea que aparecen en el sistema de movilidad todos los datos, el tramite es seguro y no va a tener problemas de nada" dijo. 
 
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO