Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Corferias ya se atienden pacientes de mediana complejidad

Principalmente se han atendido adultos mayores con diagnósticos que no sean por COVID-19 ni impliquen complicaciones respiratorias.

360420_Corferias / Foto: Facebook Corferias
Corferias / Foto: Facebook Corferias

La Secretaría de Salud anunció que el centro hospitalario transitorio instalado en Corferias, donde se hizo expansión de camas hospitalarias, ya empezaron a atenderse pacientes de mediana y baja complejidad con enfermedades generales, eso sí, no contagiados con COVID-19.

Según expresó la entidad, en ese lugar se ha atendido principalmente a pacientes adultos mayores con infecciones en la vías urinarias, diabetes, hipertensión, entre otros diagnósticos.

Lea también: Conozca los perfiles del personal médico que recibirá beneficio económico del Gobierno

“No solo salvamos vidas de pacientes que no se contaminaron y podríamos tener más casos, y con estas semanas logramos que se aplanara la curva, sino que nos pudimos preparar. Hemos crecido en 260 camas de cuidado intensivo más. (...) Este hospital que montamos en Corferias de manera muy rápida lo que pretende es ser precaución de cara al momento en que tengamos más demanda. Ya empezamos a funcionar en Corferias”, señaló el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Agregó que hay puntos en las redes de atención que ya están registrando congestiones, principalmente en el suroccidente y, por esa razón, de forma gradual ha empezado a funcional el hospital en Corferias, donde pacientes han recibido atención, e incluso, algunos dados de alta, eso sí con enfermedades que no demandan atención a problemas respiratorios.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.