Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En septiembre llegan los primeros 500 uniformados a Bogotá de los 1.500 anunciados por el gobierno

La alcaldesa Claudia López aseguró que los otros mil policías estarán en Bogotá en el mes de diciembre.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

Después del consejo de seguridad entre Claudia López , alcaldesa de Bogotá, y Diego Molano , ministro de Defensa, se definió el cronograma de llegada de los 1.500 uniformados que llegarán a Bogotá .

“500 llegarán en septiembre, para apoyar investigación criminal, esto apoya la acción de la Fiscalía, para poder desestructurar y judicializar bandas criminales que tienen rentas, que son por las que se generan disputas”, indicó la alcaldesa.

Los restantes estarían listos para iniciar su trabajo a final de año: “1.000 entrarían en diciembre de este año para vigilancia por cuadrantes para tratar de mitigar el tema de seguridad barrial, de atraco a los ciudadanos que es otro fenómeno que tenemos”.

La alcaldesa anunció soluciones a corto plazo para solventar temas de seguridad mientras llegan los nuevos policías, una de ellas será que se recibirá “un apoyo para horas pico de policía de vigilancia”.

Por otro lado, informó que la alcaldía usará sus recursos para reemplazar por civiles a 200 policías que están en la línea 123 “para que estos uniformados salgan a calle”, indicó.

Publicidad

Además, hizo una invitación especial a los jóvenes para que ingresen a la Policía.

“Hoy tenemos 2.000 y podríamos pasar a tener 4.000 bachilleres. Entrarían por turnos, eso nos ayuda sobre todo para temas de seguridad y convivencia”, dijo.

Anunció que, con parte del presupuesto de 2022, la capital financiará la formación de 2.000 colombianos que quieran ser policías y que se queden en a Bogotá prestando su servicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO