Enorme cráter amenaza con ‘tragarse’ varios apartamentos en Fusagasugá
Aproximadamente 12 familias tuvieron que ser evacuadas preventivamente mientras se realizan las labores de restauración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las torrenciales precipitaciones que se presentaron durante los últimos días en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, provocaron que se abriera un cráter en la calle novena con carrera 2 este, en el barrio Pekín, afectando aproximadamente a 12 familias residentes de un edificio aledaño que tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva mientras los organismos de socorro atienden la emergencia.
De acuerdo con Wilson García, coordinador de gestión del riesgo en Cundinamarca, el hecho se pudo generar por las aguas subterráneas en el sector que se incrementaron con la creciente de la quebrada La Parroquia, provocando un colapso parcial del “Box culvert” que canaliza el afluente.
La afectación que puede alcanzar los cinco metros de profundidad y más de 12 metros de extensión, bloqueó una de las zonas de edificaciones urbanas más importantes del municipio y está siendo monitoreada desde la Alcaldía, con apoyo de maquinaria especial que fue trasladada al sector mientras se adelantan estudios para poder hacer las correspondientes reparaciones.
A su vez, se indicó por parte de la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras de la localidad, que no hay riesgo de colapso ni fallas estructurales en el Edificio J.C, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del cráter. Por su parte, el alcalde de Fusagasugá, Luís Antonio Cifuentes, llamó a la calma y a no generar falsas alarmas que puedan provocar pánico.
Publicidad
Publicidad