Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero no regirá pico y placa en Bogotá
El Distrito también extenderá la operación del sistema Transmilenio en la época de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la medida de pico y placa en Bogotá se suspenderá desde el próximo 26 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de enero con motivo de las fiestas de fin de año.
La decisión la dio a conocer el mandatario local durante la inauguración oficial del alumbrado navideño para la capital del país.
Con motivo de la celebración de las fiestas, Peñalosa precisó que se realizarán más de 400 actividades en la temporada, entre ellas un show de fuegos pirotécnicos, conciertos y novenas en parques, bibliotecas públicas y centros de recreación.
Uno de los eventos más importantes, a los cuales le apuesta la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, es la ciclovía nocturna que se realizará el próximo 13 de diciembre para la que se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de evitar congestiones y que los capitalinos y turistas puedan disfrutar de la ciudad.
Publicidad
De igual forma, la Secretaría de Salud del Distrito activó un conjunto de medidas y operativos para mantener un control riguroso sobre el uso de la pólvora, consumo de licor y alimentos en mal estado.
Publicidad