Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escoltas dispararon a sicario luego de que asesinara a protegido en el noroccidente de Bogotá

Las autoridades reportaron que al presunto delincuente se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos percutidos.

Sicariato en Bogotá
Sicariato en Bogotá
Foto: captura video suministrado

Un ataque sicarial en el noroccidente de Bogotá dejó una persona muerta y al autor del crimen gravemente herido. Los hechos se registraron hacia las 10:00 de la mañana de este lunes en el barrio Colina campestre, en la calle 145 con carrera 58 C, cuando un hombre en motocicleta disparó en contra de una persona, que, al parecer, contaba con un esquema de seguridad y se encontraba al interior de un vehículo.

Los escoltas, en la reacción, persiguieron al presunto sicario y le dispararon en repetidas oportunidades. El violento episodio generó momentos de pánico y tensión entre los transeúntes de la zona.

Publicidad

Las autoridades reportaron que al presunto delincuente se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con tres cartuchos percutidos. Soldado ruso recibió un proyectil de mortero en la espalda y médicos lograron sacarlo sin que explotara

De acuerdo con el relato de testigos, la víctima de sicariato era un hombre joven y cuando arribó la ambulancia al lugar ya se encontraba sin vida.

Homicidios por debajo de 2021

Publicidad

De acuerdo con el sistema Siedco de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, de enero a octubre de este año se registraron 743 asesinatos, siendo mayo el mes más violento con 103 casos. Las cifras son menores a las reportadas en 2021 cuando en los primeros nueve meses del año se registraban 850 homicidios.

De acuerdo con la estadística, la mayor parte de los homicidios son cometidos con armas de fuego, seguido de blancas o cortopunzantes y en tercer lugar objetos contundentes.

Publicidad

La localidad que registra una mayor variación negativa de asesinatos de enero a septiembre de este año, en comparación con el anterior, es Chapinero, donde los casos pasaron de 6 a 11; es decir, un incremento del 83,33%.

En cuanto a número de asesinatos, Ciudad Bolívar es la localidad con un mayor número de casos (143), seguida de Kennedy (90), Bosa (64), Rafael Uribe Uribe (60) y Usme (52).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.