Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta fue la razón por la que Bogotá olió intensamente a humo en las últimas horas

Habitantes de cinco localidades vieron afectados sus descansos por el intenso olor. En Fontibón, vecinos creyeron que se trataba de los hornos crematorios de un cementerio.

345532_Humo en Bogotá, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba y Kennedy // Foto: Cortesía Caracol Telvisión
Humo en Bogotá, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba y Kennedy // Foto: Cortesía Caracol Telvisión
Un intenso olor a humo se sintió en la noche de este miércoles en por lo menos cinco localidades de Bogotá. Los habitantes de

Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa presentaron molestias debido al olor que llegó a sus viviendas.

No deje de leer: Construcción del metro de Bogotá necesitará más acero que el canal de Panamá

La Policía Nacional aseguró que no encontró nada extraño en el cementerio de Fontibón, pero sí unas quemas prohibidas en la localidad de Bosa y al parecer fue de allí desde donde salió el humo que interrumpió el descanso de miles de personas en la capital colombiana.

Un guarda de seguridad en el barrio Bosa Recreo, contó lo que sucedió en ese punto de la ciudad.

“Los ñeritos se meten allá. Ellos sienten frío y comienzan a formar las fogatas, pero como ya el pasto está demasiado seco, a lo que prenden la fogata el mismo viento se encarga de avivar la candela”, contó el vigilante.

El hecho causó pánico en barrios como Versalles (Fontibón), donde la comunidad ingresó a los hornos crematorios de un cementerio cercano, de donde aseguraron que provenía el fuerte olor.

“Tenemos un tema de la intervención del horno crematorio en la localidad de Fontibón. Un horno crematorio del cual no tenemos certeza sobre los permisos que tiene”, indicó una residente del barrio.

Publicidad

“Tenemos en cuenta que existe un incendio, no sabemos desde dónde está el incendio. Sin embargo, a partir de las 8:00 de la noche se empezó a sentir el humo que taponó todos los barrios. La contaminación era tenaz. El olor que desprendía el cementerio, el horno crematorio en sí, se sintió terriblemente”, agregó.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá

se encuentra investigando las causas de la conflagración en la localidad de Bosa.

Escuche aquí este informe, en Mañanas BLU:

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias