Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las localidades de Bogotá donde hay más presencia de ratas

Desde la Alcaldía se reconoció que es un problema grave y que la plaga de ratas podría tener efectos en el sistema de salud pública en Bogotá.

Ratas
Ejemplo de ello son las imágenes de grupos de ratas en vía pública y a plena luz del día.
Foto: AFP - referencia

Sigue creciendo en Bogotá el problema de ratas y las autoridades ya le dan la categoría de plaga, pues cada vez son más las manadas de ratas que se hacen presentes en diferentes zonas de la capital.

Desde la Alcaldía se reconoció que es un problema grave y que la plaga podría tener efectos en el sistema de salud pública. Además, dieron a conocer las localidades donde hay más presencia de estas.

Kennedy, Usme, Bosa, Usaquén y Engativá son las localidades donde más se registran no sólo quejas, sino que prácticamente ya es normal ver estos animales en las calles y potreros.

Ejemplo de ello son las imágenes de grupos de ratas en vía pública y a plena luz del día, como en los alrededores del portal El Dorado en días recientes, en potreros del barrio La Paz, en Ciudad Bolívar, o en Castilla, y también frente a universidades en Chapinero.

Publicidad

“Somos conscientes de múltiples quejas ciudadanas por presencia de roedores en distintos puntos de la ciudad. Reconocemos que allá hay un problema y hemos venido trabajando de manera muy importante”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Es por esto, que el Distrito ya activó una tropa de limpieza para llegar precisamente a estos sitios con mayor afectación para intensificar la limpieza y hacer la respectiva “desratización”.

Publicidad

Todo esto teniendo en cuenta que estos animales generan enfermedades, pero el llamado, sobre todo, es para la ciudadanía a que aprenda a disponer de sus basuras, ya que este es el principal factor para que aparezcan estos animales.

“Y usted, ciudadano, nos tiene que colaborar no rasgando la bolsa y no acumulando residuos en sitios públicos, porque esto lo que hace es alimentar e incentivar que se cultiven los roedores”, detalló Juan Carlos López, director de la Uaesp.

El Distrito recomienda en las casas y en los locales de comercio separar los residuos orgánicos de los no aprovechables y aprovechables, el material que se puede reciclar entregarlo a los recicladores, mientras que el otro debe entregarse directamente a los trabajadores que pasan en el carro de la basura.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad