Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las primeras demoliciones para construir el metro de Bogotá

Para la construcción del metro deben ser despejados cerca de 1.400 predios. De estos, 220 ya están en proceso de adquisición.

346061_Metro // Foto: Empresa Metro
Metro // Foto: Empresa Metro

Empezaron las primeras obras alrededor del proyecto metro de Bogotá. La mañana de este miércoles la empresa Metro inició con las demoliciones de los predios para despejar la vía por donde pasará el megaproyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Para la empresa Metro, las demoliciones de los predios por donde pasará el metro de Bogotá marca la transición de la terminación de un ciclo, con la licitación, y se alista el proceso de otro, la construcción a partir del próximo año.

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, explicó que se adelantan las demoliciones para que al momento del inicio de la construcción no se presenten retrasos en el proyecto.

“En nuestro país, cuando empiezan las obras principales de un proyecto, no arrancan a la velocidad que se requiere porque no están disponibles los predios y se presentan problemas con tuberías que impiden el desarrollo de estas, esas son las principales razones por las que la infraestructura en Colombia presenta sobrecostos”, dijo.

Publicidad

“Nosotros, aprendiendo del pasado, hemos anticipado esas dificultades comprando los predios, haciendo la demolición y el traslado de las redes de servicios públicos y ya nos preparamos para el comienzo de la construcción principal, que se dará a mediados de 2020. De tal manera, que en unos seis meses o un poco más tengamos ya despejado el sitio donde van a llegar a trabajar en la construcción del metro", contó el gerente Escobar.

Le puede interesar: China Harbour no es Odebrecht: embajador sobre construcción del metro de Bogotá

Para la construcción del metro deben ser despejados cerca de 1.400 predios. De estos, 220 ya están en proceso de adquisición por tratarse de los más urgentes para comenzar con la construcción de la obra.

El Distrito deberá adquirir y demoler el otro grupo de 1.200 predios entre 2020 y 2023 para las obras finales del metro de Bogotá, que deberán terminar en 2025.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO