Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el segundo día de la semana en el que tenemos más egresos que ingresos a UCI: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá también lamentó la cifra récord de los 144 fallecidos por COVID en la ciudad que se registró en el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

Claudia López // Foto: AFP
Claudia López // Foto: AFP

Bogotá sigue siendo la ciudad que puntea en la lista de casos y muertes por coronavirus en Colombia. En el último reporte se registraron 5.591 nuevos contagios y un total de 144 fallecimientos a causa de la enfermedad, siendo la cifra más alta.

Frente a esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , se pronunció lamentando la cifra récord de muertes en la capital del país, al mismo tiempo que dio un parte positivo sobre la ocupación de UCI.

“Tenemos un segundo día en el transcurso de esta semana en el que tenemos más egresos que ingresos a unidades de cuidado intensivo y bajamos la ocupación UCI del 93.5% en el que estaba al 92.2%”, afirmó.

Asimismo, indicó que “el CRUE sigue teniendo una tendencia a la baja en el número de solicitudes nuevas”.

Agregó que estas cifras demuestran que las cuarentenas localizadas y generales de los fines de semana han dado resultados y han logrado contener la emergencia hospitalaria en Bogotá.

Hemos hecho reuniones con las asociaciones médicas y científicas tratando de entender qué fue lo que nos pasó, por qué fue tan duro, por qué creció tan rápido, qué está pasando en el mundo. Panamá y Perú acaban de confirmar que tienen una nueva cepa
señaló la alcaldesa.

Publicidad

Bogotá ya tiene un acumulado de 587.675 casos de coronavirus y un total de 11.787 fallecidos, siendo la ciudad más afectada por el virus en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias