Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Julián Ortegón, acusado de feminicidio por el caso de Ana María Castro, no aceptó cargos

La Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado por el estado de indefensión en que se encontraba la víctima.

Julián Ortegón captura de video.jpeg
Julián Ortegón
Foto: captura de video

Luego de que la juez dictara como legal la captura de Julián Ortegón, se procedió con la audiencia de imputación de cargos en la que se le acusó de ser uno de los responsables en el asesinato de Ana María Castro en marzo del año pasado.

Según la versión que relató la Fiscalía en medio de la audiencia de imputación de cargos, Ana María Castro, Mateo Reyes, Julián Valente Ortegón y Pol Naranjo, abordaron un vehículo con rumbo al apartamento de Ortegón, ubicado en el barrio Ponte Vedra en el norte de Bogotá.

En el transcurso de esta ruta y a unos metros de llegar al lugar en donde se presentaron los hechos, ustedes logran percibir que el señor Mateo Reyes y la señorita Ana María Castro están teniendo comportamientos libidinosos al interior del vehículo
relató el fiscal.

“Es debido a esto y por las creencias y estereotipos que ustedes tienen sobre los comportamientos que deben tener las mujeres en la sociedad, que ustedes se molestan y sacan del vehículo al señor Mateo Reyes, cierran la puerta y continúan la ruta con Ana María”, continuó la Fiscalía.

Luego de esto y bajo los efectos del alcohol, la víctima indicó que no quería continuar con ellos en el carro, puesto que su intención, según el fiscal, era departir con Mateo Reyes desde un principio.

“Es por esto que cuando ella se encuentra sola al interior del vehículo pierde estas capacidades de comunicación y se genera una discusión, razón por la cual uno de ustedes le da un golpe certero en el rostro y proceden a expulsarla del vehículo causándole el trauma craneoencefálico que le causó la muerte a Ana María Castro”, finalizó el relato.

Publicidad

Es por esta razón que la Fiscalía decidió imputarle a Julián Valente Ortegón el delito de feminicidio agravado en calidad de coautor, cargos que el acusado no aceptó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias