El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, hablo en Blu Verde sobre los retos ambientales que debe afrontar la capital en los próximos años.
Franco se refirió también a la polémica que se ha suscitado por la reserve Van der Hammen y aseguró que se trabaja para superar las diferencias con el distrito por las cuales fueron levantadas las vallas que demarcaban la existencia de este espacio en Bogotá.
“Parece que al interior de la Secretaría hay alguna discrepancia sobre el punto exacto de la coordenada”, dijo Franco, quien agregó que se adelantará una mesa de trabajo con el Distrito para avanzar en este tema.
El funcionario también habló sobre el río Bogotá, el aprovechamiento moderado de este cuerpo de agua, los servicios ecosistémicos, la reforma al Sistema Nacional Ambiental (SINA) y la integración que debe tener la capital con los 8 municipios más cercanos.
“Hay que lograr acuerdos regionales para gozar y proteger el nuevo rio Bogotá (…) Acá seguimos predicando la necesidad de tener ciudades fuertes y grandes despreciado el valor de lo pequeño”, dijo Franco refiriéndose a la forma desordenada como ha crecido Bogotá y se ha relegado el desarrollo de los municipios aledaños.