Un grupo de personas se está haciendo pasar por personal de la salud, enfermeros que buscan meterse en la casa de adultos mayores para engañarlos y robarlos. Videos de seguridad registrados en el barrio El Campín en Bogotá, lograron registrar el actuar de los delincuentes.
La modalidad ha sido utilizada en varias ocasiones, la cual varían en la forma de abordar a los adultos mayores que se encuentran solos en sus hogares, informó Noticias Caracol.
En uno de los casos se evidencia que a un adulto mayor lo sorprenden cuando estaba abriendo su casa, allí se presentan como miembros de una EPS y entran con cajas de supuestos medicamentos.
Luego de eso, salen del hogar y escapan el el carro particular que los espera afuera de la vivienda. En dicho caso se llevaron casi 100 millones de pesos en dinero y joyas.
En otro de los casos, la banda delincuencial llamó a la puerta de un adulto que necesitaba unas terapias; confiado les abrió la puerta y allí continuó el asalto. Otra excusa utilizada por los delincuentes es la aplicación de la vacuna contra el COVID.
El en barrio El Tejar también se registró otro asalto con la misma modalidad, donde una de las falsas enfermeras distrae a la víctima en el interior de la vivienda, mientras que sus cómplices revisan qué robar en otras habitaciones.
Las autoridades recomiendan asegurarse con las mismas EPS cuando una visita esté programada.
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar: