Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc y ELN dicen que atentado en el Andino busca afectar paz y reconciliación

En varios trinos, las guerrillas de las Farc y el ELN se pronunciaron con respecto al atentado en Bogotá.

286176_BLU Radio. Atentado C. C. Andino / Foto: AFP
BLU Radio. Atentado C. C. Andino / Foto: AFP

En su cuenta de Twitter, las Farc lamentaron y rechazaron el ataque ocurrido en el Centro comercial Andino: "Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo (...) Enviamos nuestra voz de aliento a las familias de las víctimas, y a todo el país para no desistir en la edificación de la paz".

 

 

Publicidad

Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ señaló en su cuenta de Twitter que ese acto viene de quienes quieren cerrar los caminos de paz y reconciliación.

 

"Solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá", dijo el jefe de ese grupo insurgente en proceso de dejación de armas. 

Publicidad

 

Por su parte, el jefe de la delegación de las Farc en La Habana, Iván Márquez que el atentado no se debe hacer política con la tragedia ocurrida en el centro comercial

 

"Llamamos a todos los colombianos a solidarizarse con las víctimas", sostuvo. 

Publicidad

 

Pablo Catatumbo, integrante de las Farc insistió que el atentado va en contravía del anhelo de paz de Colombia y pidió unidad y solidad con las víctimas del hecho. 

 

Publicidad

Por su parte, la guerrilla del ELN condenó el atentado y solicitó del Estado investigar a fondo para identificar a los responsables del hecho. 

 

"Celeridad a quien hacen acusaciones infundadas y temerarias, hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz", señala el ELN en su cuenta de Twitter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.