Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco pide un proceso de paz que combata extorsiones a los comerciantes

Guillermo Botero denunció que los comerciantes siguen siendo víctimas de extorsiones.

42885_BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco
BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco

En la instalación del Congreso Nacional de Fenalco, que se realiza en Armenia, el presidente del gremio, Guillermo Botero, denunció que los comerciantes aún están siendo víctimas de extorsiones, incluso, algunas de mil y 2 mil pesos diarios a tenderos.

 

El dirigente gremial aseguró que para consolidar el proceso de paz es necesario acabar con la extorsión que es uno de los principales problemas que aqueja a los comerciantes.

 

“Se mantiene en dramáticos niveles y los comerciantes no sentirán los verdaderos beneficios del acuerdo logrado con las Farc, si este delito no desaparece”.

 

Publicidad

Para Botero, han sido los comerciantes quien de manera directa han sufrido las acciones de los grupos ilegales, principalmente porque el comercio es la actividad económica más cercana a los colombianos.

 

“No puedo ocultar que hay miedos. No decirlo, sería faltar a la verdad. Con alarmante frecuencia, recibo mensajes que expresan una inmensa preocupación en torno a la capacidad institucional del Estado para ejecutar los compromisos adquiridos, que puedan generar en el futuro, una desilusión y eventualmente, el surgimiento de una nueva forma de violencia”, agregó el dirigente gremial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO