Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía encontró derrame de lixiviados del botadero Doña Juana en el cauce del río Tunjuelo

La Fiscalía imputará cargos al representante legal de Doña Juana, Mauricio Bernal, por los presuntos malos manejos residuales en el relleno.

Relleno sanitario Doña Juana : Foto Fiscalía.jpeg

La Fiscalía anunció la imputación de cargos por los delitos de contaminación ambiental agravada y daño a los recursos naturales contra el representante legal de CGR, Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, Mauricio Bernal, por los presuntos malos manejos residuales en el relleno.

La directora contra las violaciones de los Derechos Humanos de la Fiscalía, Angela Chacón, explicó que el ente investigador al realizar una visita de verificación encontró derramamiento de lixiviados en el cauce del río Tunjuelo. Además, la presencia de vectores afectando a las poblaciones aledañas.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 8.30.17 AM (1).jpeg

Desde hace cuatro meses la propia Alcaldía de Bogotá ya había denunciado las irregularidades que se estaban presentando en el relleno y, a través de la UAESP, manifestó que después de hacer varias visitas técnicas se constató del deficiente manejo en residuos que contaminaban el medio ambiente y perjudicaban a los habitantes del sector en los alrededores de Doña Juana.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 8.30.18 AM.jpeg

Además, la Personería de Bogotá desde junio también había llamado la atención por lo que estaba pasando en Doña Juana y ni que decir de los habitantes del sector del Mochuelo, quienes desde hace años se quejan por los desechos que han contaminado el rio Tunjuelo y la constante presencia de roedores, moscas y malos olores.

Publicidad

El operador CGR maneja Doña Juana desde el año 2011 y solo este año ya había tenido que afrontar un derrumbe el 28 de abril en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO