La madre de Saray Sofía Godoy le confirmó a Blu Radio que la bebé abrió sus ojos este lunes, 25 de julio, por primera vez desde que se registró el lamentable hecho el pasado 12 de julio, en el que una enfermera del hospital La Misericordia le suministró mal un medicamento para el tratamiento de una dermatitis en la pierna.
Blu Radio conoció, además, que ya hay fiscal y un grupo del CTI encargados del caso y que, debido a la contundencia de las pruebas, llamarían a imputación de cargos a la enfermera por presuntamente ser la responsable de que la bebé esté en estado crítico, ya que en estos momentos se desconoce si perderá una de sus extremidades.
“Acá es un tema de responsabilidad médica, de infracción de la norma de cuidado, que es muy importante. Estamos hablando presuntamente de una violación a los protocolos de atención del menor”, indicó sobre el caso el director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.
La bebé de nueve meses sigue bajo estricta observación médica en el hospital para descartar posibles complicaciones a futuro; sin embargo, de acuerdo con su mamá, habrá una nueva junta médica para establecer si le amputan o no la pierna, ya que está seriamente comprometida.
“Se está haciendo la trazabilidad del hecho, recopilando toda la información, la evidencia, la historia clínica, todas las anotaciones, y pronto estaremos entregando los resultados sobre este tema de responsabilidad médica”, indicó Martínez.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: