Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frustran atentado de disidencias de Farc al mando de ‘Iván Mordisco’ en Guavire

El grupo armado tenía 52 minas antipersonales para afectar a la fuerza pública y población civil que habita en ese departamento.

327737_BLU Radio, Mina antipersonal / Foto: Ejercito Nacional
BLU Radio, Mina antipersonal / Foto: Ejercito Nacional

Soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva hallaron un depósito ilegal en la vereda La Argelia, municipio de Calamar (Guaviare), con 52 artefactos explosivos que contaban con un sistema de activación por presión y los cuales pertenecerían a la Estructura 1 de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’.

 

Vea también: Disidencias de las Farc anuncian toque de queda en Arauca

 

Después de realizar la incautación, el Ejército destruyo de manera controlada las minas antipersonales; el coronel Federico Mejía advirtió que “con ello se frustra la instalación indiscriminada de estos artefactos que pretendían instalar en campos y veredas para contrarrestar el desarrollo de las operaciones militares y la afectación de la población civil”.

 

Publicidad

Tan solo en lo corrido de este año en el departamento de Guaviare las autoridades han hallado más de 100 artefactos explosivos y han destruido 17 depósitos ilegales donde son almacenados estos elementos que son utilizados con fines bélicos.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO