Al menos 30 menores de edad se fugaron de un centro de protección en el barrió Santa Fe, en Bogotá. Los jóvenes que escaparon agredieron a profesores y a otros menores al momento de la huida. La fuga fue reportada a los padres de familia hasta el día martes; sin embargo, esta se habría producido el día domingo 17 de julio.
El centro de protección a menores Nuevo nacimiento, del que escaparon los jóvenes, está ubicado en la calle 22 D con carrera 18 y pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Además de las agresiones por parte de los menores fugados a otras personas del centro de protección, también causaron varios destrozos en el lugar, como vidrios otros y otros elementos dañados.
Información que conoció Blu Radio, señala que al parecer la fuga se habría producido desde el domingo 17 de julio, pero hasta el martes 19 se reportó la situación a los padres de los menores, lo cual fue confirmado por una madre de una de las jóvenes fugadas, una adolescente de 13 años.
La señora también señaló que hasta el momento no conoce nada sobre el paradero de su hija y ni la Fiscalía ni la Policía le da información al respecto. Además, resaltó que en el motín varias personas resultaron heridas y no sabe nada sobre el estado de salud de la menor.
Por ahora se espera el reporte oficial de las autoridades, el cual estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: