Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ordena trasladar a 576 detenidos de estaciones de Policía y URI de Bogotá

El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la Personería de Bogotá denunció que, por hacinamiento, había un alto riesgo de contagio de COVID-19 en estaciones de Policía de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
Imagen de referencia

El Ministerio de Justicia anunció que serán trasladados desde estaciones de Policía y Unidades de reacción inmediata 576 personas que se encuentran recluidas en esos sitios y serán llevadas a cárceles de Bogotá con el fin de mitigar el hacinamiento.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que serán trasladados un grupo de 200 personas esta semana y las otras 370 en los próximos días.

“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión, los privados de la libertad deben cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto”, manifestó el ministro Ruiz.

El anuncio fue celebrado por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, quien dijo que esta medida era necesaria para hacerle frente al hacinamiento en estaciones policía y URI, que tienen una ocupación de personas privadas por encima de la capacidad permitida.

Agradecemos al Ministerio de Justicia por gestionar el traslado de 576 personas privadas de la libertad en URI y estaciones de Policía a cárceles nacionales. El trabajo en equipo con el ministro Wilson Ruiz permitirá mejorar las condiciones en los centros de detención”, destacó el funcionario.

La Personería de Bogotá reveló el fin de semana que en tres estaciones de Policía del sur de la ciudad existía un alto riesgo de contagio de COVID-19 debido al hacinamiento en esos sitios de reclusión temporales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO