Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gremio de los gimnasios pide ser incluido en decreto de “nueva normalidad” de Bogotá

Además, aseguran que fueron excluidos de la reapertura que se adelanta con varios sectores de la capital del país.

373258_Gimnasio / Foto / Referencia AFP
Gimnasio / Foto / Referencia AFP

El gremio de los gimnasios, otro sector afectado por la pandemia del COVID-19, enviaron una carta a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, donde le manifiestan que no entienden como, si habían tenido reuniones con la Secretaria de Desarrollo Económico para trabajar en la reactivación de los gimnasios en la ciudad, fueron excluidos del decreto de la nueva normalidad en la ciudad.

“Con sorpresa hemos visto el borrador del decreto de la “nueva realidad en Bogotá”, donde son excluidos de la reapertura los gimnasios (…) Esperábamos comenzar el lunes 31 de agosto, previa a la aprobación del Ministerio del Interior, tal como lo indicaba el Decreto 1076, donde se autorizaban los pilotos en ciudades de alta afectación por COVID”, manifestaron.

Le puede interesar: ¿Qué nos espera con la nueva normalidad y la reapertura en la pandemia?

En la misma carta, el gremio le argumentó al Distrito, con estudios científicos hechos en gimnasios de otros países, que esos lugares no representan riesgo de contagio del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, le recordaron que, protocolos como distanciamiento social y el no uso de duchas, y saunas, están listos en los gimnasios para funcionar como parte de las medidas de bioseguridad.

Publicidad

“Nosotros desde Gimnasios Unidos por Colombia quedamos realmente sorprendido con el nuevo decreto, porque veníamos trabajando con la Secretarían de Desarrollo Económico en unos pilotos, que en teoría, deberían comenzar el 31 de agosto, con la aprobación del Ministerio de Salud”, aseguró Gigliola Aycardi, gerente de BodyTech.

Gimnasios Unidos por Colombia le pidió a la alcaldesa que reconsidere incluirlos dentro de la nueva etapa de normalidad que se implementará en la ciudad en el mes de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO