Habilitan paso en vía afectada por deslizamiento de tierra en Bucaramanga
Más de 3.000 personas del corregimiento estaban afectadas por el cierre de la carretera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siete deslizamientos de tierra se removieron en este sector rural, con maquinaria que dispuso la Alcaldía de Bucaramanga. Los derrumbes fueron provocados por las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento en la tarde del jueves santo.
Le puede interesar: Derrumbe en Bucaramanga afecta a cerca de mil personas
La falta de acceso al corregimiento había afectado a 3.000 personas pertenecientes a 17 veredas de la capital santandereana. Según confirmó Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, “la maquinaria de la alcaldía trabajo desde las dos de la tarde del viernes santo para lograr remover la tierra, las piedras y los árboles que afectaban la zona”.
La remoción de tierra se empezó a ejecutar luego de que un habitante del sector denunciara que cerca de tres mil campesinos de 17 veredas de la capital santandereana se encontraban incomunicados.
Según lo confirmó Luis Ernesto Quiroga, coordinador de Gestión de Riesgo de la ciudad, “las labores de remoción de tierra se empezaron a desarrollar gracias al llamado de la comunidad quien alertó sobre el estado de la vía”.
Según confirmaron las autoridades ambientales de Bucaramanga, los habitantes ya pueden transitar con total normalidad. A su vez, el coordinador desmintió la versión de miembros de la comunidad que afirmaban que la vía continuaba cerrada.
Del mismo modo, Quiroga indicó que se debe tener especial cuidado en esta temporada de lluvias porque podrían poner en riesgo a más de 1.700 viviendas que están ubicadas a las orillas de los afluentes.