Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá reparación para familias de Puerto Valdivia afectadas por Hidroituango

Unas 975 familias del corregimiento no han podido regresar a sus viviendas porque la alerta roja se mantiene.

333296_BLU Radio. Habrá reparación a familias de Puerto Valdivia afectadas por Hidroituango / Foto: EPM
BLU Radio. Habrá reparación a familias de Puerto Valdivia afectadas por Hidroituango / Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín, junto con 100 estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, comenzó la visita a 1.549 familias de Puerto Valdivia cuyas viviendas o locales están a punto de cumplir un año sin que nadie los habite porque están ubicados en la zona de alerta roja, por el proyecto Hidroituango.

Con las visitas, EPM espera identificar si las casas tienen algún deterioro causado por el desuso durante el tiempo de evacuación o por las condiciones climáticas y para entrar a las viviendas, se requiere el permiso de los dueños para que al final se entregue un informe técnico acompañado con fotografías y videos.

Le puede interesar: Puerto Valdivia no se repone de la crisis

Una vez se presenten esos informes, los dueños tendrán seis meses para reclamar el 80% del valor de las reparaciones y una vez entreguen las evidencias de los trabajos adelantados, recibirán el 20% faltante, para cubrir la totalidad de los costos. 

Adicionalmente, durante la primera semana de mayo, EPM hará entrega de cinco galones de pintura por casa, con dos brochas, un rodillo y una bandeja como parte de los materiales necesarios para la rehabilitación de la vivienda.

Lea también: La lucha de los pescadores por sobrevivir en Puerto Valdivia

Publicidad

Actualmente, de las 2.700 familias evacuadas, 1.549 han regresado a sus hogares, mientras que 975 se encuentran aún en estado de no retorno hasta que no baje la alerta actual.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO