Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá restricciones por circulación de variante delta en Bogotá? Claudia López responde

La alcaldesa de Bogotá precisó cuáles serían las medidas que se tomarían en la capital del país si hay un pico por cuenta de esa variante del coronavirus.

Claudia López Foto Alcaldia Bogota.jpg
Claudia López, alcaldesa de la capital
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en vivo con BLU Radio y se refirió a los cuatro casos detectados de la variante delta que se encontraron en la capital del país.

La mandataria aseguró que esto confirma que hay circulación de esa variante en el distrito, una de las más contagiosas, y que por eso es obligatorio ser precavidos, mantener los protocolos de bioseguridad y acelerar la vacunación.

No obstante, López precisó que está muy a la expectativa de la reglamentación que anunciará en los próximos días el Gobierno Nacional en relación a las medidas que se tomarían para frenar los contagios.

Además, fue enfática al advertir que, si es necesario tomar restricciones por cuenta de una nueva ola de contagios, estas solo serán para quienes no estén vacunados.

No estamos como hace un año donde contagiados y no contagiados nos tocaba quedarnos en casa. Ahora resulta que cerca de la mitad de la población de Bogotá ya se ha ido a vacunar, pero muchos que podrían y deberían estar vacunados no lo han hecho porque no han querido
indicó.

Publicidad

“Vamos a incrementar la campaña pedagógica, incrementar la vacunación y esperamos la reglamentación del Gobierno Nacional, pero estas medidas se aplicarían a quienes no se quieren vacunar”, insistió.

La mandataria fue enfática al afirmar que apoyaría un ‘pasaporte COVID’ que permita a las personas vacunadas tener más libre movilidad.

“Ya no tiene sentido que restrinjamos a la gente que sí se cuida y se vacuna, las restricciones las tendrán quienes no lo hagan”, precisó.

Finalmente, la mandataria indicó que la vacunación ha permitido generar nuevos puestos de empleo, necesarios para la reactivación económica de las familias.

Vea la transmisión completa aquí:

Publicidad

Le puede interesar - La Intérprete, podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.