Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hemos solicitado a MinJusticia ayuda con ubicación rápida: Luis Ernesto Gómez sobre fuga de presos

El secretario de Gobierno de Bogotá habló en BLU Radio sobre la fuga masiva en estación de Policía de Barrios Unidos.

286850_Blu Radio. Gobierno reconoce que la consulta previa esta estigmatizada en Colombia / Foto: Twitter @LuisErnestoGL
Luis Ernesto Gómez /
Foto: Twitter @LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá mientras Claudia López cumple con su agenda en Estados Unidos, habló en BLU Radio sobre la situación que tienen afectados a todos los ciudadanos de la capital: la inseguridad.

En diálogo con Mañanas BLU, Gómez se refirió a la fuga masiva de presos en dos estaciones de Policía este domingo. Según el funcionario, en el caso de la estación Barrios Unidos, se trató de un mal procedimiento policial, luego de que uno de los presos presentará una afectación en su salud.

“Las estaciones son lugares de espacio transitorio. Hemos solicitado al Ministerio de Justicia que nos ayude con ubicación rápida”, señaló Gómez.

Además, explicó los proyectos para la construcción de más espacios que ayuden a evitar el hacinamiento en las estaciones.

“En predios de la cárcel La Picota se tramita una nueva sede de la cárcel Distrital. (…) Nuestra tarea es capturar delincuentes y evitar que salgan a las calles y reincidan. Son casos verdaderamente dolorosos”, añadió.

Publicidad

Gómez, asimismo, informó que en el sector de Puente Aranda también se adecuará un espacio para trasladar a los presos.

El alcalde encargado, entre otras preguntas, respondió sobre el proyecto de ley del Gobierno que busca contrarrestar la delincuencia. “Desde la Alcaldía agradecemos que se presenten sugerencias al texto, ya que nosotros lidiamos día a día con esto y es que las captura en flagrancia, por los mismos procedimientos y el marco legal, son poco efectivas”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.